lunes, 10 de agosto de 2009

LOCA SABIDURÍA.

Aquí os dejo una pequeña recopilación de frases célebres que incitan a reflexionar en estos días de calor y relax, para que no os durmais demasiado..

"Nadie alcanza el Grado de la Verdad hasta que mil personas honestas han testificado que es un hereje". JUNAID DE BAGHDAD, SUFÍ.

"La mayor desgracia del hombre es que no tiene ningún órgano, ningún tipo de párpado o freno, que pueda cubrir o bloquear un pensamiento, o todos ellos, cuando lo desee". PAUL T. VALÉRY.

"Como todas las cosas no son sino una aparición, perfectas siendo lo que son, sin tener nada que ver con el bien ni con el mal, con la aceptación ni con el rechazo, uno puede muy bien estallar en carcajadas". LONG CHEN PA, MAESTRO TIBETANO.

"Sueñas que eres el que hace, Sueñas que la acción está hecha, Sueñas que la acción da fruto: Es tu ignorancia, Es el espejismo del mundo Que te da estos sueños". BHAGAVAD GITA.

"¡Qué maravilloso es el Creador! ¿Qué va a hacer de ti a continuación? ¿Dónde te va a enviar? ¿Te va a convertir en el hígado de una rata? ¿Te convertirá en el brazo de un insecto?". CHUANG-TZU.
"¿Crees que sé lo que estoy haciendo? ¿Que por una respiración o por media me pertenezco a mí mismo? Tanto como la pluma sabe lo que está escribiendo O la pelota puede adivinar dónde va a ir a continuación". RUMI.
"Al contemplar el mecanismo de nuestras propias mentes y observar sombríamente la acción y reacción química que equivale a la consciencia y la personalidad, nos da la sensación de que somos dirigidos hacia la oscura conclusión de que el libre albedrío no es sino un concepto diseñado, como Santa Claus o Dios, para protegernos de la inaceptable verdad. La verdad, como aprendemos con terror, de que somos paja en el viento [...]". JON FRANKLIN. "La felicidad de la gota consiste en morir en el río". AL-GHAZALI.

"Dios hizo al hombre porque le encantan los cuentos". PROVERBIO YIDDISH.

" NO HAY RESPUESTA.
NO VA A HABER NINGUNA RESPUESTA.
NUNCA HA HABIDO UNA RESPUESTA.
ÉSA ES LA RESPUESTA". Gertrude Stein.

UN ABRAZO A TODOS. NAMASTÉ.

5 comentarios:

  1. he intentado varias veces dejarte un mensaje, hoy de nuevo, me quedo de estas frases con la de la acción... cifro mucho en ella... tengo que meditarlo.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafaela, gracias por tu visita y tu comentario. Son frases célebres escritas por misticos iluminados, y como tales, exigen una cuidadosa meditación con lo que dicen. Lástima que sigamos enganchados a este sueño que nos priva sentir la verdadera libertad de espíritu, la felicidad auténtica. ¿Cuándo despertaremos? Cuando esta simple pregunta nos cause carcajadas..,tiene trampa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho este lugar.
    Me he pasado un buen rato visitando entradas anteriores y de seguro estare visitandote nuevamente.

    Saludos desde Montevideo. Luis

    PD:si queres podes visitar mi guarida www.usaelreflejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Incal, gracias por tu visita por aquí. Me alegra que te haya gustado, me pasaré por tu blog, seguro que es interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección amigo, como siempre uno se enriquece o revisa lo bueno pasando por aquí...

    Te dejo mi mejor abrazo zen y BFDS.

    ResponderEliminar