viernes, 27 de febrero de 2009

REGALO A LA HUMANIDAD

Un buen día, una mujer canadiense llamada Oriah Mountain Dreamer, conocedora de las costumbres y creencias de los indios norteamericanos, nos dejó escrito el siguiente regalo para toda la humanidad:


" No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.


No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.


No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de desimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.


Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.


No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma...


Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.


Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: "¡Sí!".


No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.


No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.


No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.


Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío".

"Trata a un hombre tal como es y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede llegar a ser y se convertirá en lo que puede llegar a ser." Goethe.

14 comentarios:

  1. Precioso el texto Sidharta. una de las ultimas frases tiene truco: ("quiero saber si puedes estar solo contigo"), porque...nunca estamos solos... :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sidharta, solo entraba a decirte (para que no te sorprendas) que ayer sin querer haciendo lo que no debía, borré mi blog :(

    Ya se que eres principiante en esto de los blogs, pero si alguién que sepa si se puede recuperar, le estaría muy agradecida si me escribe a gata-negra11@hotmail.com

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, perdona por la tardanza de mi respuesta pero los fines de semana no dispongo de internet en este momento.
    En realidad siempre estamos solos, aún rodeados de mucha gente nadie sabe lo que puedes pensar o sentir en este momento, y la ultima decisión para actuar la tienes tú. Sólo si estas "dormida", es decir, te dejas llevar por los demás y no te conoces de verdad a tí misma, entre otras cosas, puedes creer que no estas sóla. En verdad en este camino que es la vida tenemos la compañia de los demás, pero sólo es eso, una cercania, pero en nuestro interior estamos sólos, no sé si me explico bien para que lo entiendas..
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gata Negra, vaya putada lo que te ha pasado..ya me gustaría ayudarte pero tengo poca idea de todo ésto, lo que si es aconsejable es guardar en formato Word o PDF cada texto que colgamos aquí..
    De todas maneras si me enterase de algo te lo diría inmediatamente.
    Un abrazo y espero y deseo que alguién que sepa te ayude, seguro.

    ResponderEliminar
  5. Si es que yo tampoco se mucho de esto, si llego a saber que esto podía pasar me hubiese informado de como guardar algunas cosas. Si abriera otro blog, seguro que no me pasa, en fin...

    por cierto la frase que has dejado de Goethe es genial, me ha encantado!!

    (ayer intenté dejar comentarios en tu blog, y me fue imposible, a ver si hoy hay mas suerte.)

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante de una persona es su verdadero yo, o su alma...todo lo demás es accesorio.

    Muy bonito Sidartha,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, Gata Negra. Si no has hecho una copia del blog, no podrás hacer nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lobo, pues sí, el yo verdadero, el Ser, es nuestra verdadera identidad, lo demás es ilusorio, "maya" como dicen los indúes. Aunque todo tiene la chispa divina, cualquier experiencia, si estamos abiertos, nos puede abrir al Ser. Son esos momentos que todos hemos tenido, por ejemplo al contemplar una puesta de Sol, en la que nos sentimos unidos a todo, en paz con nosotros mismos y el Universo.
    Hola Gata Negra, me temo que el Lobo Estepario lleva razón, sin copia no vas a poder recuperar nada. Ya te he escrito a tu correo.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola sidharta, me he deleitado con este cuento, sabias palabras y sabias intenciones.
    Cada individuo es uno, único e irrepetible, es más sabio ser uno mismo que inventarse personajes...
    sl2

    ResponderEliminar
  10. Sidharta, no solo me conmoviste con este escrito, sino que deja tantas preguntas en mi... Que bueno!. Es de tu autoria?. Me parece un bellisimo poema existencial. Felicitaciones!.-

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafaela,llevas razón, inventamos personajes y luego nos identificamos de tal manera que ya no sabemos quienes somos. Será por ello que la palabra "persona" significa máscara...
    Hola Lili, gracias por tu comentario. No, el escrito no es mío, es de la autora Oriah, es un extracto de un libro suyo. Es muy bueno por la verdad que expresa.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me paso por aquí por primera vez y he de decirte que haces una selección de textos maravillosa. Con tu permiso, seguiré asomándome a esta ventana interior.
    Un saludo y gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  13. Hola Chencho, gracias por tu visita. Lógicamente puedes pasar cuando quieras, y aportar tus ideas, que seguro serán más interesantes que las mías.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos soy nuevo y me gustaría saber si alguno ha practica la tecnica de respiración holotrópica. Gracias por todo

    ResponderEliminar