miércoles, 18 de marzo de 2009

LO QUE LA MENTE CREE, EL CUERPO SE LO DA.

Tribu en el Norte de África

"Hay una tribu en el norte de África donde es costumbre que cuando alguien comete un hecho muy grave, por ejemplo matar otro miembro de la tribu, se hace una junta, una reunión de todos los jefes de la tribu.
Si lo encuentran culpable lo condenan a muerte. Lo maravilloso es que la condena significa hacerle una marca con tinta en el hombro. Es una marca, que en la tribu es el símbolo de la muerte.
A partir de ese día el condenado es alojado en una carpa a unos diez metros de los otros, nada más. Nadie lo toca, nadie le hace nada, si quiere comer, come, si quiere beber, bebe, nadie le dirige la palabra, nadie habla con él, está muerto.
Dos meses después de la condena, el reo muere, muere sin que nadie le haya tocado un pelo. Y no muere porque le pase algo en especial, ni porque la marca sea venenosa, muere solo porque cree que se tiene que morir.
En esa cultura el condenado está convencido de que se va a morir, y por supuesto se muere, literalmente se muere."

Cuidado con los pensamientos de desear morirse, al no sentirnos capaces de resolver los problemas que tenemos en nuestra vida, porque estamos llamando a la puerta de una enfermedad como paso previo a esa muerte deseada. Mejor poner toda nuestra energía en aprender a resolver nuestros problemas que huir de ellos. En nuestra sociedad la marca de muerte de la tribu africana podría ser el cáncer. Simplemente el hecho de creer que es una enfermedad mortal, de por sí ya puede provocar esa muerte lenta.
Extracto del C E N T R O N I L A Y A -Lola Feliu lola@centronilaya.com

11 comentarios:

  1. Podría también sumarse la indiferencia a la creencia de pensar que era el final de su vida.
    Estoy contigo los "pensamientos" son un combustible poderoso, ponen una gran maquinaria en marcha, el cuerpo humano, el cerebro y no es poco.

    que pases un buen puente

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! ¡menuda historia!, estoy leyendo precisamente sobre este tema... "lo que creas, es resultado de lo que crees". Mas datos para mi teoría incipiente, je,je. Gracias Sidharta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, ¡me encaaaaaanta la foto!, me ha dejado un rato hipnotizada, ¡¡que belleza!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente post!. "Artífice de tu destino", "Morir a su manera", "Somos lo que creemos que somos, lo que pensamos..." , tantas frases que has compilado en un artículo bellísimo, profundo y poético. Gracias!.-

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y perdonar por tardar en contestar, pero he estado de puente, perdido.
    Rafaela: lógicamente estoy de acuerdo contigo, los pensamientos pueden ser letales, pero a la vez lo más maravilloso del mundo, el problema es apegarnos a un tipo de pensamiento. La clave estaría en el desapego. Un abrazo.
    Cristina: Hola, qué tal? La foto es guapísima, a mí también me encantó. Cierto Cristina, la corriente de pensamientos que normalmente rumiamos sin ser conscientes, si son muy negativos con el tiempo te atraerán hacia tí hechos, sucesos malos. Y lo contrario también es cierto. Pero ojo, si fuerzas en pensar en positivo pero en el fondo no crees en ello tampoco funcionará, tienes que "entregarte" a esa nueva manera de pensar, aunque surgan dudas de vez en cuando. Un abrazo.
    Lili: Hola!, y gracias de nuevo por tus comentarios tan alentadores. Yo sólo escribo aquí lo que de vez en cuando leo y me toca al corazón, es decir, intuyo que Eso soy Yo también, como todo ser vivo, todos llevamos la semilla divina. ¿No has sentido alguna vez que todo es perfecto tal como es, que hay algo, un orden universal o lo que sea que hace que el mundo sea así de maravilloso? Lástima que dure tan poco...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo Sidharta, yo personalmente estoy convencido de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto esta entrada nuevo amigo...es cierto que la mente es muy poderosa, y funciona igual en cuanto a lo positivo...también cura.

    Acabo de descubrir tu blog vía Lili, y me apetece quedarme. Me gusta compartir con personas que indagan y dan generosamente lo que descubren.

    Un placer, volveré cuando pueda...

    ResponderEliminar
  8. Lobo Estepario: Hola, qué tal?, gracias por tu comentario. La historia refleja lo que es, la unión mente -cuerpo, sólo existe una separación en nuestras cabezas, nosotros la creamos con el lenguaje. Un abrazo Lobo.
    J. Marcos B. : Hola amigo, gracias por tu visita al blog, espero que sea el inicio de una amistad duradera. Creo que compartimos semejantes visiones de la vida, y eso ya es suficiente para un acompañamiento en el camino de la vida. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. yo aprovecharia ese tiempo para la meditación, de modo que como el salmon, nadaria contra corriente y cada vez estaria más vivo...

    ResponderEliminar
  10. Hola Acuarius, gracias por tu visita. Tomo nota de lo que dices, la meditación tendría que ser algo que fuese siempre con nosotros, una actitud especial de ser consciente en todo lo que hacemos cada día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La mente puede matar y curar, todo depende del sistema de creencias de cada cual. ¿sabeis que un placebo tiene, en la mayoría de los casos experimentados, una eficacia curativa mayor que el verdadero medicamento? Es algo que está demostrado científicamente. El viejo pescador(JLNS).

    ResponderEliminar